El estereotipo de Instagram VS quienes se muestran tal cual como son



Fuente: Pinterest



    El Covid-19 nos ha impactado a todos de muchas formas y durante este tiempo en confinamiento, creo que cada quien ha podido sacar algún provecho de él. Tal vez para pasar más tiempo en familia, hacer ejercicio, trabajar en algo nuevo o continuar con alguna cosa que, por distintos motivos, antes había dejado por la mitad. Yo tampoco quise que la cuarentena acabara conmigo, por decirlo de alguna manera, y por ello estos últimos meses también he intentado ocuparme lo más posible. 



Fuente: Pinterest




¿Instagram nos consume demasiado? 

     Últimamente he dejado de utilizar las redes sociales (sobre todo Instagram) a diario, como normalmente lo hacía  porque empecé a ser consiente de lo mucho que consumen nuestra vida. Es como si, de alguna forma nos hayamos vuelto adictos a ellas y hasta en algún punto donde ni siquiera nos damos cuenta, empezamos a comparar nuestras vidas con la vida “perfecta” de los que seguimos allí. Nos esforzamos por encajar, porque nuestra vida, al menos en fotos, sea mínimamente parecida a la de los influencers, pero, ¿Nos hemos detenido a pensar en que, muchas veces, el contenido que vemos es vacío y que sólo sirve para intentar vendernos alguna cosa? No me mal entiendan ni vayan a pensar que me he vuelto una hater total de esta red social, tampoco he dicho que dejaré de usarla a como de lugar, lo que quiero decir, es que consume muchísimo y que el contenido siempre ha estado alejado de la realidad. Por ejemplo, desde hace algunos años vemos que aquí hay un prototipo de cuerpo “perfecto” el cual, básicamente, si no tienes, no podrás sentirte o verte bien. Al menos eso es lo que han intentado meternos por los ojos, por lo tanto, de cualquier manera terminas convenciéndote a ti mismo de que ese cuerpo es el único válido porque así te lo hacen creer. Lo irónico de la situación es que muchos de estos artistas no lucen como en las fotos que publican, pues aunque tienen intervenciones quirúrgicas, también se esfuerzan retocando un poco más sus cuerpos. Al final, el resultado es un cuerpo, una piel y un físico que al parecer, está de moda. 



Fuente: Kim Kardashian on Instagram


     Pero, ¿Qué pasa con los otros tipos de cuerpos? , ¿qué pasa con las estrías, las celulitis y demás imperfecciones? A estas alturas de la vida, parece poco normal tenerlas, cuando la verdad, es que la mayoría de las mujeres vivimos con ellas, incluso las más famosas de Instagram. Estas últimas semanas, me he dado cuenta de que ciertas cuentas suben un post haciendo alguna cosa, y si la persona luce un traje de baño o alguna prenda de tela corta, aprovechan para mostrar sus estrías, celulitis y otras imperfecciones. Incluso hablan abiertamente de ello como algo que en efecto, es normal. Lo aplaudo porque me parece excelente que algunos quieran mostrarse tal cual son, además, permiten causar una empatía en el público y demostrar que aunque estemos hablando de una red social algo frívola y en donde no hay espacio para lo “poco perfecto”, lo que muchos llaman imperfecciones, resultan ser características que nos hacen más humanos. Espero y confió en que, así como desde hace algún tiempo normalizaron un tipo de cuerpo en Instagram, le den el mismo valor a los demás y que en un futuro, podamos utilizar esta red social más abiertamente, que podamos mostrarnos tal cual somos sin temor a ser criticados, estereotipados y sin que afecte nuestra salud mental. 




     
     Taylor Giavasis, tiene 1.1M de seguidores en Instagram. Es conocida por ser una de las amigas de Kylie Jenner y por ser pareja del también Influencer, Nash Grier. Desde hace algún tiempo se dedica a compartir post en donde se puede apreciar su cuerpo al natural.
Fuente: Taylor Giavasis on Instagram.

     

     Vivian Hoorn con 426K, es otra de las influencers a favor de publicar post al natural. De hecho, en muchos de sus captions suele hablar de la importancia del amor propio. 
Fuente: Vivian Hoorn on Instagram.




     Ethan Dolan de los DolanTwin ha estado hablando a través de su cuenta en Instagram, sobre el acné que sufrió durante varios años. En sus publicaciones, el influencer con 9M de seguidores, hace énfasis en la aceptación hacía nosotros mismos. “¿Por qué perder mi confianza y calidad de vida solo para encajar en la reputación cliché de un ‘hombre’?...”
Fuente: Ethan Dolan on Instagram.









FOLLOW ON INSTAGRAM FOR MORE INFORMATION @DARIANANICOLET

SIGANME EN INSTAGRAM PARA MAS INFORMACIÓN @DARIANANICOLET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga de V.C Andrews: Flores en el Ático, Pétalos al Viento, Si hubiera Espinas y Semillas del Ayer. (Precuela: Jardín Sombrío)

Sobre la After Movie

Libros de Amalia Andrade