AFTER: Aquí empieza todo. Mi opinión

Afortunadamente, pude asistir a la Premier de esta peli en mi país y me causó muchas emociones. Imagino que ustedes ya la han visto. Bueno, apenas se estreno ayer, pero si estaban totalmente impacientes como yo por ver está cinta, ya sabrán de lo qué estoy hablándoles.

No les voy a mentir, he estado esperando por esta película literalmente desde el momento en el que leí los libros porque, si bien no me animaba mucho a leerlos por aquello de ser un fanfiction inspirado en One Direction (nunca ha sido precisamente mi boyband favorita) apenas leí las primeras páginas la historia me atrapó. Le doy muchísimo crédito a Anna Todd y la admiro profundamente por escribir algo tan fascinante, pues pienso que cuando el lector se conecta con una historia, es gracias a la persona que la ha escrito, sus emociones, su forma de redactar, los escenarios...¡En fin! es una escritora excelente y demuestra que los sueños se hacen posibles.

No les voy a dar muchas vueltas, así que ¡a lo que vinimos! No se si fue el caso de ustedes pero desde el instante en el que anunciaron la película, comencé a ver un montón de spoilers sobre ella, fotos por aquí, entrevistas y vídeos por allá.Para cuando publicaron el teaser y luego el tráiler, yo ya estaba completamente ansiosa y  maravillada por las imágenes que había visto; así que en este punto, sólo quería que llegará el tan esperado 12 de abril. Todos los asistentes estábamos emocionados en la sala de cine, incluso en alguna que otra escena  se oían gritos o comentarios hacia la película(en el buen sentido, claro).

A mi en lo particular, la película no me gustó como quería y esperaba que lo hiciera. Por supuesto, fui y soy totalmente consiente de que el libro tiene demasiadas características que la película no iba a tener, y es evidente que las adaptaciones nunca podrán ser exactamente igual a lo original. Pero, esperaba mas.

Me parece que la película no fue grabada con un presupuesto precisamente alto, más bien creo que fue hecha con uno bajo, y no es que tenga algo en contra de ello, pues muchas cintas grabadas en esta modalidad resultan ser un total éxito, esa es una de las características que quería comentar con ustedes.

FOLLOW ON INSTAGRAM FOR MORE INFORMATION @DARIANANICOLET

SIGANME EN INSTAGRAM PARA MAS INFORMACIÓN @DARIANANICOLET

A mi parecer la película transcurrió en un tiempo excesivamente rápido ¿a qué me refiero? A que un día Hardin y Tessa intercambiaban algunos diálogos y en la siguiente escena ya los veía mudandose juntos al apartamento, es precisamente por esto, que ambos personajes no desarrollaban diálogos muy largos. En muchas escenas el personaje de Tessa me pareció algo sobreactuado y ficticio (sobre todo en las escenas intimas cuando ella soltaba algún gemido y estaba "excitada") al igual que en ciertas partes donde no vi presente a la Tessa tímida y recatada en cuanto a su personalidad, ya que hubieron muchas partes donde se dirigía a Hardin de forma demasiado directa ¿acaso no es él quien actúa así?

Me habría gustado ver un poco más las actuaciones de personajes como los de Molly, Tristan, Steph, Zed o Landon porque pienso que hicieron un trabajo genial en verdad, pero imagino que no tuvieron una aparición mas significativa debido a lo rápido que transcurrió todo. Algo que no puedo dejar por fuera es que, siempre he pensado que una de las esencias más fuertes del libro son las partes en las que ambos protagonistas tenían sus momentos íntimos y/o sexuales. Lo que Hardin le hacía sentir a Tessa. Lo que Tessa le hacía sentir a Hardin y cómo estos se parecían complementar de una forma tan especial, así que para Mi, el hecho de que esas escenas no estuvieran en la película le dio un vuelco total a la historia. No estoy diciendo que todo debía ser exactamente así de gráfico o así de explicito como lo es cuando lo estás leyendo, pero vamos, yo y se que muchos de ustedes se sintieron atrapados por la historia justamente por esas páginas "calientes".

Hace un tiempo vi una publicación en la que Anna decía que la película sería para todo público y honestamente no estoy muy de acuerdo con ello, de que la película sea para todo público, estaría queriendo decir que van a omitirse estas escenas de desnudos y que sólo mostrarán una que otra cosa (tal y como sucedió en la película) considero que esto es muy importante porque se estaría cambiando el rumbo de la historia. No tengo idea de si hay algo más detrás de esto, como por ejemplo que Josephine o Hero no quisieran aparecer con poca ropa o desnudos ante la cámara cosa que me parece absolutamente comprensible pero de grabarlas ¿cómo piensan resolver ese tema en las próximas películas? Creo que la película en si tuvo muchas ILUSIONES a estas escenas de desnudos en vez de tener ALUSIONES como a las que estamos acostumbrados a ver en el cine, ya sea una toma abierta desenfocada mientras lo hacían, un desnudo de espalda o la superposición de objetos para darles un toque diferente y especial.

Aunque la mayoría de las cosas que vi no fueron de mi agrado, debo decir que hubieron algunas partes de la película que me parecieron geniales como los momentos en los que Tessa y Hardin hacian contacto visual, o cuando Tessa descubrió la mentira mientras estaban en el restaurante. Me gustaron los momentos en los que tonteaban juntos,el acento de Hardin era una cosa de otro mundo y al final, cuando Tessa leía el trabajo de Hardin que al final parecía mas una carta, me pareció algo muy bonito. Sin duda sigo pensando que Anna hizo un excelente trabajo al escribir la historia y me hace feliz que cumpliera su sueño de que la llevarán a la gran pantalla.

Si tuviera que calificar esta peli le daría un 6.5/10. No me atrapó como en verdad esperaba que lo hiciera y desde luego me quedaré con los libros, sin embargo, espero una próxima película. Por supuesto la vería y quizá hayan mejorado muchas características.

Es totalmente válido si ustedes están o no de acuerdo con mi veredicto, yo sólo soy una de las muchas fans enamoradas de esta historia que quiso expresar su opinión.

Gracias por leer y por favor, por favor ¡dejenme en los comentarios si ya fueron a ver la peli y qué les pareció!